EL USO DEL TEATRO EN LA CLASE DE INGLÉS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Jonnathan Salas

Resumen


La Enseñanza de las lenguas ha atravesado por diferentes etapas en toda su historia. Muchos han sido los métodos y los enfoques que se han probado para lograr un aprendizaje efectivo. La innovación en materia de enseñanza debe ser constante y diversa. El siguiente artículo presenta la sistematización de una experiencia educativa llevada a cabo en el Colegio Laboratorio del Colegio Universitario de Puntarenas (CUP) con estudiantes de sétimo y undécimo año. Dicha experiencia consiste en la implementación de técnicas teatrales para la creación colectiva de una puesta en escena original en la cual los y las estudiantes son los encargados de proponer ideas y la creación de guiones. Todo esto se realiza en inglés con el objetivo de promover una mejora en las habilidades orales y personales de los y las estudiantes. Dicha actividad viene además a estimular las inteligencias múltiples de los y las participantes logrando con ello un aprendizaje más significativo.

Palabras clave


Teatro; Educación; Inteligencias Múltiples; Inglés;

Texto completo:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons

Revista Electrónica de las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica, todos los derechos reservados

Intersedes por intersedes.ucr.ac.cr/ojs está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.

Adaptación de Open Journal System