LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: VISIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LAS DEMANDAS DEL SECTOR EMPLEADOR

Elvia Ureña Salazar, Viria Ureña Salazar

Resumen


El presente artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre la pertinencia de la formación universitaria que recibe el estudiantado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica. La pregunta generadora fue: ¿Cuáles son las competencias genéricas que deben desarrollarse en las personas graduadas del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica desde la perspectiva de docentes, estudiantes y sector empleador? Las personas que participaron en el estudio fueron representantes del sector empleador, docentes y estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y la Sede de Occidente. El sector empleador evaluó la importancia de las competencias genéricas incluidas en el cuestionario; el personal docente y el estudiantado indicaron la importancia y el nivel de desarrollo de estas competencias durante la formación universitaria. Las tres poblaciones consideran que la mayoría de las competencias son importantes. El personal docente y el estudiantado difirieron sobre el grado de desarrollo promovido durante la formación en la universidad.

Palabras clave


Pertinencia; Formación universitaria; Competencias Genéricas; Enseñanza del Inglés;

Texto completo:

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons

Revista Electrónica de las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica, todos los derechos reservados

Intersedes por intersedes.ucr.ac.cr/ojs está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.

Adaptación de Open Journal System